Funciones financieras

Actualmente, estás son algunas de las funciones más utilizadas, debido al incremento de las operaciones bancarias en que nos vemos envueltos.

La mayoría de la gente tiene una cuenta corriente en un banco o caja de ahorros o ha solicitado un préstamo para comprar un coche o una vivienda.

Estas funciones nos permiten calcular de forma exacta y rápida el importe de operaciones financieras tales como los rendimientos de nuestras inversiones o el importe de los pagos periódicos de nuestros préstamos.
Las funciones utilizadas más comúnmente son:

  • ABS. En realidad es una función matemática, si bien se utiliza muy a menudo dentro de los cálculos financieros. Sirve para calcular el valor absoluto de un número (el valor absoluto de un número es ese número sin el signo). Su sintaxis es =ABS(valor).
  • PAGO. Nos sirve para calcular el capital anual que pagaríamos por un préstamo a un determinado tipo de interés. Su sintaxis es: =PAGO(Interés;Tiempo_en_años;Capital).
  • PAGOINT. Devuelve el interés pagado en un período específico por una inversión basándose en pagos periódicos constantes y en una tasa de interés constante. Su sintaxis es: =PAGOINT(tasa;periodo;nper;va;vf;tipo).
    • Tasa: es la tasa de interés por período.
    • Periodo: es el periodo para el que desea calcular el interés y que debe estar entre 1 y el argumento nper.
    • Nper: es el número total de períodos de pago en una anualidad.
    • Va: es el valor actual o la suma total de períodos de pago en una anualidad.
    • Vf: es el valor futuro o un saldo en efectivo que desea lograr después de efectuar el último pago. Si el argumento vf se omite, se asume que el valor es 0.
    • Tipo: es el número 0 o 1 e indica el vencimiento de los pagos. 0 indica que los pagos son al principio del periodo y 1 que son al final. Si este argumento se omite, se calculará como 0.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: