La digitalización también ha llegado a las obligaciones de facturación y contables del autónomo.
- Ahorro de tiempo y dinero: El tiempo es un bien muy preciado para el trabajador por cuenta propia que no solo tiene que dedicarse a la venta de su producto o servicio sino también al resto de apartados de la gestión de un negocio, esto es, fiscalidad, recursos humanos, facturación, contabilidad. Es precisamente en estos dos últimos apartados donde los programas de facturación y contabilidad en la nube actúan simplificando las tareas más engorrosas y añadiendo tiempo. Otros de sus mayores atractivos es también el bajo coste que suponen.
- Seguridad de la información: La información vertida sobre el programa de facturación y contabilidad online está bajo el control de la empresa proveedora del servicio que cuenta con sistemas de seguridad muy sólidos y estables.
- Información centralizada: Otro de los principales atractivos que tiene el uso de los programas de facturación online es su acceso al grueso de la información de tu actividad económica; desde la base de clientes y proveedores, pasando por las facturas pendientes de cobro o el IVA soportado en el trimestre anterior.
- Accesibilidad: La tecnología en la nube o el sistema Cloud en el que se basan una buena parte de los softwares facilitan el acceso directo a tu información contable en cualquier momento y desde cualquier lugar.
- Actualización continua: En la mayoría de los casos, los softwares de facturación y contabilidad online se adecúan de forma automática a los cambios legislativos.
- Automatización: Sistemas creados y programados para el tratamiento de datos contables que detectan y alertan instantáneamente de un fallo.
Me gustaMe gusta