Menores costes
Permite reducir los costes de infraestructura en las instalaciones al poder ahorrar espacio.
Mayor productividad
Permite gestionar mejor el tiempo, al no tener que depender de factores externos como pueden ser los atascos, los horarios del transporte público y demás factores implicados en el desplazamiento del personal.
Reduce el absentismo laboral
Esta metodología de trabajo reduce el absentismo laboral ya que el trabajador tiene una disposición de horario para gestionar su agenda de trabajo en beneficio de la conciliación laboral.
Mejora de objetivos
La empresa puede priorizar el trabajo por objetivos en lugar de seguir enfocando el valor en la gestión del tiempo. Esto mejora la posición de la empresa y sobre todo hace aumentar la productividad de los empleados.
Permite integrar a personas con discapacidad
Las personas que tienen dificultades para desplazarse al centro de trabajo podrían ver en el teletrabajo una oportunidad de la que tal vez no hubieran dispuesto hace sólo unos años. En muchas ocasiones, estas personas serán una gran aportación para la empresa.
Conciliación de la vida laboral y personal
Este tipo de trabajo es eficaz para equilibrar con éxito la vida profesional y la vida personal al tener un mayor nivel de libertad.
Retención del talento
El teletrabajo fideliza a los profesionales más exigentes que valoran esta forma de colaboración como un ingrediente que mejora su calidad de vida.
Innovación
Este tipo de trabajo hace que las empresas implementen nuevas tecnologías de información, mejorando su apariencia para el consumidor.