
Te sugerimos 5 claves o niveles para recuperar tu motivación según la pirámide de Maslow.
Surgen infinidad de consejos y recomendaciones para mantener viva la llama del amor entre las parejas. Sin embargo, en la vida hay muchos más aspectos en los que también conviene reparar. Uno de ellos es el ámbito laboral, del que no todo el mundo puede confesarse enamorado.
Puede que no hayan encontrado su crush todavía o que, si lo han hecho, hayan caído en el desencanto. Y el hecho de que no se estén cubriendo sus necesidades laborales puede ser una de las causas de este desenamoramiento.
Existe una teoría, la de la pirámide de Maslow, elaborada por Abraham Maslow, que señala hasta cinco niveles de necesidades: básicas (alimentación y descanso), seguridad (salud, trabajo y vivienda), afiliación (relaciones y aspecto), reconocimiento (valoración personal, dignidad) y autorrealización (crecimiento personal). Según este psicólogo, a medida que se satisfacen las necesidades básicas, se va subiendo el escalón y las personas pueden alcanzar cada vez metas más elevadas. Y podemos equipararlo con el empleo.
En base a esta jerarquía de necesidades laborales, vamos a poner nuestro granito de arena para que vuelvas a enamorarte de tu trabajo. Son cinco claves básicas para recuperar tu motivación inspiradas en la pirámide de Maslow.
Nivel uno: el salario y la jornada laboral, claves para enamorarte de tu trabajo
Nivel dos: la seguridad en el puesto de trabajo
Nivel tres: las relaciones y la vinculación con la empresa

Nivel cuatro: el reconocimiento para volver a enamorarte de tu trabajo
Nivel cinco: la autorrealización y el crecimiento personal
Seguir formándote, aprendiendo y enfocar nuevos retos es una manera más de enamorarte de tu trabajo. Si has superado todos los niveles anteriores, solo tienes que esforzarte un poquito más para seguir avanzando por la senda de la felicidad juntos. Tu trabajo y tú. Participa en las dinámicas internas y aprovecha las oportunidades para formarte que esté sugiriendo tu empresa, ya sea para seguir perfeccionando tu nivel de inglés, aprender nuevas técnicas de venta o descubrir las maravillas del emprendimiento.