
Se trata de una opción muy interesante para aquellos/as que quieren encontrar un trabajo que les facilite la conciliación.
El teletrabajo nocturno es una de las posibilidades que ofrece la eclosión de esta modalidad desde el estallido de la pandemia. Podemos encontrar infinidad de ofertas de trabajo que proponen teletrabajo o el modelo híbrido. De este modo, y a través de los filtros, los candidatos/as tienen la opción de ver directamente aquellas vacantes en las que podrían teletrabajar.
Pero hay más. Algunas profesiones que por la naturaleza de su servicio o sector exigen un turno nocturno también pueden desempeñarse a través del teletrabajo. Son una interesante opción laboral para aquellas personas que no tienen inconvenientes en trabajar de noche, que además quieren hacerlo desde casa y dedicar el resto del día a conciliar.
¿Qué tipo de profesiones hay para desempeñar a través del teletrabajo nocturno? Veamos.
Profesiones con teletrabajo nocturno
Hay muchas profesiones que admiten el teletrabajo, pero no todas exigen un turno de noche. La mayor parte de ofertas que podemos encontrar con estas características están vinculadas a la atención al cliente. Para poder desempeñarlas, hay que contar con un equipo informático, que deberá proporcionarlo la empresa, y el sistema de comunicación que sea necesario para poder comunicarse con los clientes y prestarles la ayuda o servicios encomendados por teléfono, videollamada o mensajería.