Cómo luchar contra las excusas negativas

Sería interesante inventar un ‘excusómetro’ para medir la cantidad y variedad de excusas que ponemos al día para no hacer lo que tenemos que hacer.

Estamos en la era digital y no paramos de inventar aplicaciones para medirnos y dejar constancia de todas nuestras capacidades. Medimos el esfuerzo empleado en una actividad, la frecuencia y los resultados. Nos hace sentirnos bien, es más, nos gusta contarlo y hasta difundirlo. ¡Somos unas máquinas!

Pero, ¿y si inventáramos un aparato que midiera nuestra inactividad diaria o cada vez que fallamos?, ¿tendría sentido o utilidad real?, ¿alguien lo querría?

Si hay algún aparato que aún no está inventado y que sería un triunfo venderlo se llamaría «excusómetro». Se me antoja un aparato resistente a prueba de calentamientos. ¿Quién quiere uno? Un aparato que midiera la cantidad y variedad de excusas que ponemos al día para no hacer lo que tenemos que hacer. Que cada vez que dijéramos alguna excusa se encendiera y que llegara a quemarte, o que emitiera un pitido a modo de alarma. Incluso que nos enviara mensaje efectivo en tono reprimenda («¡te estás escaqueando!») o más cariñoso («¡venga campeón@, tú puedes!»).

Las excusas son un invento del hombre moderno. Imagínate que hubiera pasado si nuestros antepasados en la Edad de Piedra hubieran empleado cualquier excusa en sus obligaciones diarias.

Tener pensamientos negativos y caer en la tentación de la comodidad es fácil. Pero, a falta de «excusómetro», vamos a ver cómo podemos combatir la actitud negativa con argumentos claros y certeros.

Por ejemplo, puedes retarte a ti mismo y utilizar la técnica de sustitución + acción inmediata: sustituir cada pensamiento negativo por tres positivos (siempre 3 a 1 para que no haya dudas) y, sobre todo, ponerte en acción.

Publicado por empresaenpareja

Alcanza tus sueños en la mejor compañía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: