El marketing social

El marketing es una técnica refinada que comprende varios aspectos: publicidad, educación, influenciar grupos de presión, monográficos, mensajes, motivaciones, emblemas, etc.

Puede ser escrita, oral, silencioso, subliminal. Puede ser abierto, sutil, oculto. Es la ciencia de la manipulación. Se enseña en la universidad. Es el arte de la eficacia, tiene sus diplomados y sus especialistas.

Le es mas fácil al hombre, romper un átomo que romper un prejuicio.

Albert Einstein


La finalidad del marketing, sea del producto que sea, es crear una demanda (o una necesidad) en el consumidor para que solicite productos que de lo contrario, no consumiría espontáneamente, bien porque no los quiere, bien porque no tiene necesidad de ellos.

EL MARKETING SOCIAL, también llamado ingeniería social, es idéntico al marketing convencional excepto en el producto de consumo: vende ideas convence al consumidor para que consuma, es decir que haga suyas ideas que le son ajenas que pueden ir en contra de sus principios o de su sentido común.

El fin del marketing social es la sumisión de la mente mediante la hipnosis de nuestra conciencia, para conducirnos donde quiere. Priva a la persona de su poder de elección. Es lo que Beauvais y Loule denominan la sumisión libremente consentida. Finalmente conduce a la persona a pensar, a decidir y a comportarse con total libertad, pero de otro modo a como lo hubiera hecho espontáneamente.

Publicado por empresaenpareja

Alcanza tus sueños en la mejor compañía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: