Ganar dinero escribiendo

¿Qué opciones hay? ¿Quieres conocer cuáles son las diferentes formas de ganar dinero escribiendo desde cualquier parte del mundo o sin necesidad de moverte de casa?

En este artículo he seleccionado las 5 opciones más factibles para ganar dinero escribiendo. Toma nota porque alguna de éstas puede ser tu futuro trabajo de tiempo completo. ¡Vamos a por ello!

Escribir para blog, revistas y diarios

Las publicaciones que aparecen en blog, revistas y diarios digitales podrían estar esperando alimentarse de tu talento con las letras. Existen muchos medios que pagarán por tus habilidades de redacción.

Esta forma de ganar dinero escribiendo es ideal para personas que cuentan con una formación en el área de comunicación o periodismo, pero no es excluyente con “escritores de nicho”, es decir, aficionados a un tema en específico o especializados en algún ámbito en particular, que cuentan con destrezas de redacción que les permiten trabajar escribiendo piezas para blog, revistas o diarios referentes en su campo.

Tendrás opciones de trabajo dentro de medios digitales (la mayoría, obviamente), pero también medios de circulación en formato físico tradicional, que aunque ya caen en el área de publicación tradicional y de baja atención, siguen generando oportunidades de ganar dinero escribiendo, sobre todo, para redactores especializados. Enfócate en buscar opciones por ambos lados.

Cualquier empresa que se dedique a la comunicación, necesita redactores, y es muy difícil encontrarlos, por lo tanto, será fundamental darte a conocer y mostrar tu talento.

Trabajar como creador de contenido y copywriter para marcas

Como sabrás, los trabajos vinculados al área de marketing hoy en día están viviendo su mayor auge, por lo que es muy probable que no te falten oportunidades si te especializas como creador de contenido o copywriter freelance.

Las marcas encabezan el puesto número uno si hablamos de sectores hambrientos de contenido, así que si te decantas por escribir textos enfocados al mundo del marketing, esta opción para ganar dinero escribiendo seguramente encaja contigo.

Lo primordial que debes saber es que esta es una profesión ecléctica; tus copys y contenidos pueden ir orientados a sectores comerciales muy variados y ser trabajados en formatos totalmente distintos, así que deberás estar constantemente reforzando tus habilidades para escribir en base a cada uno: un día puedes estar escribiendo contenido de valor para un blog de alguna marca y al siguiente un guión para el vídeo promocional de algún producto.

Crea un blog de nicho y monetizalo

¿Lo tuyo es más seguir tu instinto y tus pasiones en lugar de trabajar todo el tiempo para alguien más y tener que lidiar con distintos clientes? 

Si es así, tu solución para ganar dinero escribiendo posiblemente esté en crear un blog de nicho y monetizarlo a través de distintas estrategias.

En este caso, la mejor estrategia es la de promover productos de afiliados en tu blog y ganar comisiones por ventas. Para ello es indispensable que con tu blog tengas muy claro cuál es tu público objetivo, generes con frecuencia contenido de valor enfocado en tu nicho y lo posiciones con las herramientas pertinentes. 

Además, será importante reforzarlo con otras estrategias de marketing digital como la promoción en redes sociales y la creación de una marca personal. Un blog no sobrevive por sí solo. Más tarde, podrás usar tu blog como puente para generar tus propios productos y ampliar tus métodos de ingreso ofreciendo algún “infoproducto’.

Siendo realistas, aunque es una forma de ganar dinero escribiendo que no va a suceder de un día a otro, si verdaderamente te enfocas en trabajar duro por ello día tras día, el panorama empezará a jugar a tu favor llegando a obtener grandes sumas de ingresos. 

Lo ideal es que en un principio trabajes esta opción paralelamente con otras formas de ganar dinero escribiendo de las que te proponemos en esta lista, al menos, hasta que puedas establecer un retorno económico más acorde a tus necesidades.

Conviértete en un autor de e-books independiente

Aunque esta opción antes hubiese sonado un poco descabellada, hoy en día es más que factible gracias plataformas como Amazon.

La compañía de comercio electrónico que todos conocemos, cuenta con una sección especial para que autores independientes logren autopublicar sus libros electrónicos para Kindlee, iBooks, herramientas similares o incluso una versión física.

Lo importante es realmente escribir libros enfocados en nichos de mercado potenciales, acompañar tu estrategia de ventas con contenido de promoción y posicionar tus libros con palabras clave muy bien definidas.

Trabaja como “escritor fantasma”

En este mundo de posibilidades para ganar dinero escribiendo, también tendrás oportunidad de trabajar como “ghostwriter” o “escritor fantasma” en modalidad freelance.

El escritor fantasma es una persona que puede ganar dinero escribiendo textos para terceros, mayormente libros, mientras a su vez, cede la totalidad de los derechos para que éstos reciban el crédito oficial de la autoría y publicación. 

Esta práctica tiene mucha popularidad debido a que diversas celebridades, famosos, empresarios e incluso escritores de renombre, acuden a contratar servicios profesionales de escritores fantasmas, por lo que su mayor ventaja es que si tu trabajo es de calidad, podrás acceder a retribuciones económicas mucho más altas que en otras formas de ganar dinero escribiendo a las que hemos hecho mención. 

Algo que debes tener en cuenta es que muchas veces tendrás que firmar contratos que prohíben la revelación de autoría, por lo que deberás ser muy cuidadoso al momento de validar tu experiencia para buscar nuevas oportunidades. Si decides ganar dinero escribiendo como ghostwriter, lo mejor para ti será reforzar tu experiencia demostrable a través de obras propias que te abran las puertas en este sector.

Es hora de elegir tu camino para comenzar a ganar dinero escribiendo

Como te habrás dado cuenta, hoy día existen un montón de opciones para vivir de escribir. Muchas personas intentan vivir de escribir pero no lo consiguen porque no se enfocan en una de estas opciones. Como todo, no es un camino de rosas, tendrás sus dificultades hasta que logres comenzar a ganar dinero.

Elige una opción que vaya contigo, que te guste, y ponte a trabajar sobre ella para comenzar a obtener resultados desde ya. Convirtamos tu sueño en una realidad, vivir de escribir.

Publicado por empresaenpareja

Alcanza tus sueños en la mejor compañía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: