Tener una buena carta para presentar su empresa, sus productos y servicios es una herramienta de marketing muy importante y de bajo costo.
Cada vez más, se prevé que estas cartas serán vistas en las redes sociales, enviadas por correo electrónico y ordinario.
Una carta de presentación efectiva será corta, por lo general de no más de una página. Al igual que con muchas otras cosas que hemos visto en este blog, tenemos que pensar en la cantidad limitada de tiempo que tenemos para captar la atención del lector.
La línea de asunto no debe ocupar más de ocho palabras por lo general donde explica un beneficio directo para el cliente.
Por ejemplo:
“Más soluciones asequibles de impresión para su negocio” o “comidas saludables en tan sólo unos minutos.”
En el cuerpo de la carta, es común comenzar introduciendo un problema común que tiene su cliente típico. Mediante la descripción de este problema en detalle, identifica con voluntad al lector mostrando su necesidad para solucionar cuando se presente el problema.
Ahora que tiene la atención del lector, debe presentar su empresa y las soluciones que ofrece al problema específico mencionado con anterioridad al explicar claramente lo que hace su empresa. En el párrafo siguiente, muy importante, mencionar los beneficios específicos para el cliente. Explican cómo su producto o servicio va a ayudar a su cliente a ahorrar dinero, ahorrar tiempo, vivir más cómodamente, parecer más joven, sentirse mejor, ejecutar el trabajo de manera más eficiente, o lo que sea que sus productos o servicios beneficie a los clientes.
Asegúrese de poner fin a su carta de manera profesional, con un cierre respetuoso de la declaración, terminando con “sinceridad” o “mejores deseos” e incluyendo su nombre, la razón social completa y título.