
LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO TIENEN UN 34% DE POSIBILIDADES DE SUFRIR PROBLEMAS PSICOLÓGICOS
Entre ellos depresión y ansiedad, más del doble del 16 % de incidencia de patologías de este tipo entre las personas con trabajo. Son las consecuencias de la crisis económica. Además, un mercado laboral precario podría estar moldeando la futura salud mental en las poblaciones trabajadoras jóvenes.
EL 87% DE LOS PROFESIONALES DE TODO EL MUNDO CONSIDERA EN LA ACTUALIDAD LA SALUD MENTAL COMO UNA DE SUS PREOCUPACIONES EN LA VIDA LABORAL.
Tener trabajo no te exime de sufrir una enfermedad mental. El estrés y la ansiedad las causas más comunes de baja laboral. Con todo y con eso, la salud mental, sigue entre el olvido y el tabú en las empresas.
EL DESAFÍO DE LA SALUD MENTAL EN PERSONAS MIGRANTES
El proceso migratorio representa una potente fuente de estrés. Dentro de este proceso migratorio, existen una serie de factores de riesgo que hacen a las personas más vulnerables a sufrir algún tipo de trastorno mental.
EL 15 % DE LAS PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS SUFREN ALGÚN TRASTORNO MENTAL
Y según estimaciones, entre 2015 y 2050 la proporción de la población mundial mayor de 60 años se multiplicará casi por dos, pasando de 12 % a 22 %.
LAS PERSONAS CUIDADORAS, FRECUENTEMENTE CARENTES DE APOYO, REALIZAN ENORMES ESFUERZOS FÍSICOS Y EMOCIONALES DE FORMA CONSTANTE
Lo cual repercute enormemente en su salud mental. Además, los profesionales sanitarios y sociales (entre los que se encuentran muchas personas de Cruz Roja) se exponen al síndrome de desgaste profesional: cuando el estrés supera la capacidad de resiliencia, provocando daños en la salud física y mental, y deteriorando la capacidad de respuesta y adaptación a las circunstancias cotidianas.