Vídeo marketing

Hace unos meses comentaba sobre la estrategia de Marco Solobria y su canal de YouTube de vídeos ‘con personalidad’, y comentaba 12 ideas de vídeo marketing.

En este artículo voy a poner el foco en las 3 estrategias que más me llaman la atención, basadas en vídeos cortos y ultra-sencillos que fijen las claves que dan valor al producto, y ayuden a entender las circunstancias del mercado.

1 Educa sobre el proceso de compra

¿Por qué no usar vídeos explicativos para dar información a los compradores potenciales?… El proceso de compra puede ser corto y sencillo o largo y tedioso; además de los trámites, muchas veces está el buscarle una utilidad al artículo. A veces parece que sólo los profesionales y la gente con experiencia saben de esto.
Un vídeo explicativo ayuda a condensar ideas complejas como estás aunque impliquen realizar un solo paso, y ser el autor del vídeo es una forma excelente de darse a conocer. Ofrecer valor y convertirse en un recurso valioso es la forma más sencilla de ganarte la confianza de la gente que busca temas relacionados en Internet.

2 Cuenta historias

Dependiendo de quién es el comprador potencial, puede ser interesante dar información. Hay muchas posibilidades, y algunas de ellas pueden ser realizadas en colaboración con otros negocios locales, como restaurantes o colegios.
Cuando alguien quiere un producto nuevo en lo adquiere por alguna razón. No se trata de vender o promocionar: la gente no va a tomar esa decisión viendo un vídeo explicativo. Pero si que se trata de ganarse su confianza, contando historias, y ayudar en el proceso para comprar.

3 Muestra los productos con un vídeo

He dejado para el final la más recurrida, pero también fundamental: un vídeo corto, con las mejores fotos y características de cada producto. Bastaría con una secuencia de fotos combinada con textos, y algún tipo de música: algo muy sencillo pero en vídeo.
El vídeo por sí sólo no va a cerrar una venta, pero puede hacerla más rápida, y ahorrar mucho tiempo de trabajo en cualquier caso. Por cierto que entre algunas de las estadísticas más interesantes del vídeo marketing está que los productos que se anuncian con vídeo reciben cuatro veces más preguntas que los demás.
El vídeo te va a ayudar a la doble función de ganarte la confianza de la gente, y de posicionarte en los primeros puestos en Google. ¡Y eso en un sector como el de viaje no es poco!

Publicado por empresaenpareja

Alcanza tus sueños en la mejor compañía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: