Supervivencia y poder

El Reto -en singular- de las organizaciones consiste en seguir viviendo por sus propios medios, generando valor intercambiable.

ES DECIR, Generando valor apreciado por terceros en condiciones ventajosas frente a sus competidores.

Y lo tienen que hacer en el contexto de una sociedad planetaria… Compleja por el alto grado de interconexión de factores.
Y en estado cambiante, dando forma a una estabilidad dinámica en continuo movimiento.

Y ello conduce a una primera conclusión:
El gran reto de la supervivencia de las empresas está en poder navegar la incertidumbre teniendo disponible el 100% de su capacidad potencial. Así incrementan la probabilidad de habitar el futuro siendo lo que quieren ser. Su factor común es el Poder.

a) El poder como virtud del ánimo es la capacidad que habita en los seres de hacer real lo posible. Se trata de un ímpetu creador que es previo al acto de crear; es un potencial inherente que pertenece a la esfera del individuo. El poder personal es el poder constituyente.
b) La segunda acepción es el poder constituido que es un poder objetivado que emana de las obras creadas por el poder constituyente. En nuestro contexto el poder constituido son las propias organizaciones, pues se trata de condensaciones objetivas de poder que confieren poder a quienes ocupan puestos en ella. Ya no hablamos de un poder personal, sino de un poder posicional, del puesto, que se suma al poder personal.

POR TANTO, si queremos conocer de las empresas poderosas cómo se plantean el Reto de seguir siendo poderosas en los próximos años, tenemos que mirar hacia el único lugar donde esa información reside: el poder personal o constituyente de sus líderes.

Publicado por empresaenpareja

Alcanza tus sueños en la mejor compañía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: