Puntos importantes en la negociación

Nunca dejes que la emoción se interponga en el camino de tomar la decisión correcta. En el otro lado de la negociación se encuentran personas como nosotros, con emociones, valores y pasado.

Posiblemente cada uno de nosotros, en dichas circunstancias, tendemos a tener un comportamiento impredecible y nunca actuaremos a la perfección. Durante las negociaciones, a veces, nos enfadamos, deprimimos, frustramos o incluso ofendemos durante su transcurso.

Es esencial que el comportamiento de la otra parte no desencadene en una toma de decisión irracional debido a la emoción. Un ejemplo de ello podría ser, cuando una parte duda de su autoridad en la toma de decisiones durante el proceso. Esto suele frustrar algunas personas, llevándolas a la toma de una decisión innecesariamente firme, simplemente porque están capacitados para ello.

⁃ Tomando posiciones – es importante no adquirir una posición excesivamente rígida, en la negociación, que nos pueda hacer perder de vista el mejor acuerdo posible, tan solo por el simple hecho de mantenerse firmes.

⁃ Centrarse en los interés, no en las posiciones inflexibles y firmes – una posición inamovible puede parecer inicialmente la única forma de alcanzar el mejor acuerdo, pero a veces la posición inicial presenta obstáculos frente a lo que realmente desea la otra parte. Si hacemos preguntas para comprender los intereses de la otra parte y explicando los nuestros con claridad se puede lograr una solución honesta que sea satisfactoria para ambos.

Publicado por empresaenpareja

Alcanza tus sueños en la mejor compañía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: