Inteligencia financiera


¿Qué sucede si una persona no paga?. Eso sucede, y es una buena noticia. La casa sería embargada, y se volvería a vender y entonces se recolectarían como gastos de procesamiento del crédito.

En la mente del nuevo comprador seguiría siendo una transacción sin anticipo. Y el proceso continuaría. Así que, si usted es rápido verá que técnicamente, no puse dinero en la transacción. El retorno de mi inversión es infinito. Es un ejemplo de nada de dinero generando muchísimo dinero.
¿Cuál sería mi retorno sobre la inversión si me pagaran dinero para ganar dinero? No lo sé, pero seguramente superaría al ahorro. Eso no es muy inteligente. Puede resultar seguro, pero carece de astucia.

Hoy en día, las condiciones del mercado son exactamente opuestas a las de cinco años atrás. El mercado de bienes raíces es la envidia. El mercado ha cambiado. Es tiempo de cambiar de tema y buscar otras oportunidades para incorporar a la columna de activos.
«Usted no puede hacer eso.» «Eso va contra la ley.» «Usted está mintiendo.»

Oigo esos comentarios bastante más a menudo que «¿Me puede mostrar cómo hacerlo?»
La matemática es simple. Usted no necesita dominar álgebra ni cálculo matemático. Yo no escribo mucho porque la compañía de avales maneja la transacción legal y el servicio de pagos. No me tengo que hacer cargo de reparar techos ni destapar cañerías porque eso lo hacen los dueños. Se trata de su casa.

Ocasionalmente, alguno no paga. Y eso es maravilloso porque existen intereses por mora; o bien se tienen que mudar, y la propiedad se pone en venta nuevamente. El sistema legal maneja todo eso.
Puede ser que no funcione en su área. Las condiciones del mercado pueden ser diferentes. Pero el ejemplo ilustra cómo un simple proceso financiero puede generar cientos de miles de dólares, con poco dinero y bajo riesgo.

Es un ejemplo de dinero que es tan sólo un acuerdo. Cualquiera con educación secundaria puede hacerlo.
Y aún así, muchos no lo harán. La mayoría de las personas atiende el consejo estándar de «trabaja arduamente y ahorra dinero».

¿Qué le suena más difícil?

  1. Trabajar intensamente, pagar el 50 por ciento en impuestos, y guardar lo que queda. Sus ahorros ganan entonces un 5 por ciento, sobre el cuál también se gravan impuestos.
  2. Tomarse el tiempo para desarrollar su inteligencia financiera y aprovechar el poder de su cerebro y la columna de las inversiones.
  3. Especialización financiera. La habilidad de interpretar los números.
  4. Estrategias inversoras. La ciencia del dinero generando más dinero.
  5. El mercado. Oferta y demanda.
  6. La ley. El conocimiento de las normas y reglamentaciones contables, corporativas, estatales y nacionales.
  7. Inspirar a la gente a aprender más.
  8. Hacer que la gente sepa que es fácil si la base es sólida.
  9. Mostrar que cualquiera puede alcanzar gran riqueza.
  10. Demostrar que existen millones de maneras de lograr sus metas.
  11. El primer tipo, el más común, son las personas que compran una inversión empaquetada. Llaman a un revendedor, como una compañía de bienes raíces o un agente de bolsa o un planificado financiero, y compran algo. Podría ser un fondo común, inversión inmobiliaria común, acciones o bonos. Esta es una buena forma clara y simple de invertir.
  12. El segundo tipo, son los inversores que crean inversiones. Este inversor usualmente arma una transacción.
  13. Cómo encontrar una oportunidad de la que el resto no se haya percatado. Usted ve con su mente lo que escapa a los ojos de los demás.
  14. Cómo conseguir su dinero. La persona promedio sólo va al banco. Este segundo tipo de inversor necesita saber cómo aumentar el capital, y existen muchas vías que no requieren un banco. Para poder empezar, yo aprendí el modo de comprar casas sin el banco. No son tan importante las casas, lo que no tiene precio es la adquisición de la habilidad de conseguir dinero. Es más un caso de conocimiento.
  15. Cómo organizar a personas sagaces. Las personas inteligentes son las que contratan o trabajan con una persona que es más inteligente que ellos. Cuando usted necesita un consejo, asegúrese de que elige a su consejero con sabiduría. Hay muchísimo por aprender, pero las recompensas pueden ser astronómicas.

Publicado por empresaenpareja

Alcanza tus sueños en la mejor compañía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: