4 consejos

Mantente en contacto con tus clientes

Comparte información importante con tus clientes de forma proactiva por correo electrónico o a través de tu sitio web, tu página de Facebook, tu perfil de Instagram para empresas o cualquier otro medio que uses para conectarte con ellos.

Ten presente que puedes fijar publicaciones importantes en la parte superior de tu página de Facebook para facilitar que las personas las vean. Te recomendamos que incluyas información sobre las medidas que has adoptado para proteger tus instalaciones o productos, o que expliques cómo vas a gestionar las consultas de los clientes si se producen retrasos en los envíos.

También puedes actualizar el horario de atención en tu página a fin de que los clientes sepan cuándo y cómo pueden contactar contigo. Actualiza la información de tu página para notificar a los clientes cualquier posible cambio o modificación en cuanto a tu disponibilidad o tus servicios, y selecciona Abierto con cambios en el servicio o Cerrado temporalmente, en función de tu situación particular.

Procura organizar los eventos a través de internet

En caso de que debas posponer o cancelar eventos ya planificados a causa del brote, intenta organizar un webinar o sesiones en directo en canales sociales como Facebook o Instagram.

Planifica el servicio de atención al cliente

Con el objetivo de ofrecer transparencia y un alto nivel de respuesta a tus clientes durante este momento tan complicado, te recomendamos que lo tengas todo preparado para responder a las preguntas y las solicitudes que recibas. Puedes crear plantillas de respuestas para contestar los correos electrónicos o configurar respuestas instantáneas que incluyan la información que creas que vayan a necesitar tus clientes. Contacta con tus clientes en tiempo real y de manera gratuita con los mensajes directos de Instagram o Messenger , o bien configurando un perfil de WhatsApp Business .

Procura una lista de preguntas frecuentes

Prepara una lista de respuestas a las preguntas que es más probable que recibas por parte de los clientes y proporciona el mayor grado de claridad y confianza posible. Este es un ejemplo de un listado de preguntas frecuentes:

P: ¿Puedo cancelar mi pedido (billetes/programas de formación/inscripciones a gimnasios)?

R: Por supuesto. Si lo solicitas, cancelaremos tu pedido, reprogramaremos o cancelaremos tu viaje o anularemos tu inscripción. Una vez cancelado el pedido, reembolsaremos el importe de la compra original en tu cuenta. Esperamos poder ofrecerte nuestros servicios pronto.

Publicado por empresaenpareja

Alcanza tus sueños en la mejor compañía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: