Ocúpese de su propio negocio

En 1974, Ray Kroc, fundador de McDonald’s, fue convocado para hablar ante una clase de administración de negocios de la Universidad de Texas, en Austin. Keith Cunningham, un querido amigo mío, era estudiante en dicha clase.

Luego de una charla inspiradora y fortalecedora, se inició un descanso, y los estudiantes aprovecharon para preguntarle a Ray si le gustaría acompañarlos en su escapada favorita, a tomar unas cervezas. Ray aceptó encantado.

“¿En qué clase de negocio estoy involucrado?» preguntó Kroc, una vez que todo el grupo tenía la cerveza en sus manos.
«Todos se rieron», relató Keith. «La mayoría de los estudiantes de la clase de MBA pensaron que, simplemente, Kroc estaba bromeando.»
Ninguno contestó, así que Ray formuló la pregunta nuevamente. «¿En qué clase de negocio creen que estoy involucrado?»

Los estudiantes volvieron a reírse, hasta que finalmente un alma bravía respondió a los gritos, «Ray, ¿quién en este mundo no sabe que estás en el negocio de las hamburguesas?»
Kroc rió entre dientes. «Eso es lo que pensé que contestarían.» Hizo una pausa y enseguida agregó, «Señoras y señores, yo no estoy en el negocio de las hamburguesas. Mi negocio son los bienes raíces.»

Keith relató que Ray pasó un buen rato explicando su punto de vista. En su plan de negocios, Ray sabía que el foco comercial primario era vender franquicias de hamburguesas, pero lo que él jamás perdía de vista, era la ubicación de cada local franquiciado. El sabía que la propiedad y su ubicación, eran los factores más significativos en el éxito de cada franquicia. Básicamente, la persona que adquiría la franquicia, también estaba pagando -al comprarla- la tierra para la organización Ray Kroc.

En la actualidad, McDonald’s es el mayor propietario individual de bienes raíces en todo el mundo, poseyendo aún más que la misma Iglesia Católica. Actualmente, McDonald’s es dueño de algunas de las intersecciones y esquinas más valiosas de todas partes del mundo.
Keith dijo que esta fue una de las lecciones más importantes de su vida. Al día de hoy, él posee lavaderos de automóviles, pero su negocie está en la propiedad que yace por debajo de esos lavaderos.
«Ocúpese de su propio negocio». Las luchas financieras son a menudo el resultado de que la gente pase su vida trabajando para otros. Muchas personas terminan sin tener nada al finalizar su etapa activa.

Publicado por empresaenpareja

Alcanza tus sueños en la mejor compañía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: