El hombre más rico

Hay que intentar ilustrar el error del pensamiento de mucha gente. Y ese error es: el dinero resolverá todos los problemas.

Esa es la razón por la que me incomodo cuando la gente se cuestiona cómo hacerse rico rápidamente. O por dónde podrían comenzar. A menudo oigo la frase «estoy endeudado, así que necesito ganar más dinero».

Pero más dinero a menudo no resuelve el problema; en realidad, a veces puede acelerarlo. De hecho, el dinero pone de manifiesto nuestras trágicas fallas humanas. Muchas veces el dinero deja a la vista cosas que ignoramos.

Es por esto que, muy frecuentemente, una persona que se ve beneficiada por ganancias inesperadas -como por ejemplo una herencia, un aumento de sueldo, ganar la lotería- pronto retorna al mismo conflicto financiero, o a uno peor que el que enfrentaba antes de haber recibido el dinero. Este sólo acentúa el patrón del flujo del dinero que esté en su cabeza.

Si su patrón es gastar todo lo que obtiene, un incremento de efectivo resultará generalmente en un incremento de sus egresos. De ahí el dicho «un tonto con dinero es una gran fiesta».
Muchas veces se afirma que vamos al colegio a fin de obtener conocimientos académicos y capacitación profesional, ambas cosas igual-mente importantes. Aprendemos a ganar dinero con nuestras habilidades profesionales.

Actualmente, los chicos quieren ser estrellas del basketball, golfistas como Tiger Woods, genios de la computación, celebridades del rock, reinas de belleza, o agentes de Wall Street. Simplemente, porque allí es donde hallan fama, dinero y prestigio. Esa es la razón por la cual es tan difícil motivar a los niños actualmente en las escuelas. Ellos saben que el éxito profesional ya no está relacionado únicamente con el éxito académico, como alguna vez lo estuvo.

Dado que los jóvenes salen del colegio sin habilidades financieras, millones de personas muy instruidas tratan de ejercer sus profesiones exitosamente, pero luego se encuentran a sí mismas luchando con sus finanzas. Entonces trabajan más arduamente, pero no logran avanzar. Lo que está faltando en su formación no es cómo ganar dinero, sino cómo gastarlo -o sea, qué hacer luego de ganarlo. Esto se llama aptitud financiera -qué hace usted con el dinero una vez que lo ha ganado, cómo evita que otros se lo quiten, por cuánto tiempo logra conservarlo, y con qué intensidad el dinero trabaja para usted.

La mayoría de la gente lucha con sus finanzas porque no entiende el flujo del dinero. Una persona puede tener una alta formación académica y ser un profesional exitoso, pero ser financieramente ignorante. Estas personas a menudo trabajan más de lo necesario porque han aprendido a trabajar arduamente, pero no a hacer que el dinero trabaje para ellos.

Publicado por empresaenpareja

Alcanza tus sueños en la mejor compañía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: