Más rico más pobre

¿Cómo afectan a nuestros pensamientos el deseo, o la ansiedad?

«¿Cómo se sienten cuando los tientan con un aumento? ¿Notaron cómo crecían sus deseos?»

“Al no dejarse llevar por sus emociones, ustedes contuvieron sus reacciones y pudieron pensar. Eso es lo más importante. Siempre tenemos emociones de miedo o ansiedad.

De aquí en adelante, es más importante para ustedes utilizar esas emociones para su propio beneficio y a largo plazo, y no simplemente dejar que ellas los manejen controlando sus pensamientos. 

La mayoría de las personas usan el miedo y la ansiedad en contra de sí mismos. Ese es el comienzo de la ignorancia. Muchos, a raíz de sus emociones de miedo y deseo, viven sus vidas a la caza de salarios, aumentos, y la seguridad de un empleo, sin cuestionarse realmente a dónde los están conduciendo esos pensamientos altamente emotivos. 

Es igual que la imagen de un burro tirando de una carreta, mientras el amo hace colgar una zanahoria delante de la nariz del animal. Puede ser que el dueño del burro esté yendo donde quiere, pero el animal está persiguiendo una ilusión. Al día siguiente, sólo habrá para el burro una nueva zanahoria.»

A medida que vayan creciendo, los juguetes serán más caros. Un nuevo automóvil, un barco y una gran casa para impresionar a sus amigos», dijo papá rico con una sonrisa. «El miedo los empuja fuera de la puerta, y el deseo los llama. Seduciéndolos hasta las rocas. Esa es la trampa.»
«Y entonces ¿cuál es la respuesta?»
«Lo que intensifica el miedo y el deseo, es la ignorancia. Esa es la razón por la que personas ricas, con grandes cantidades de dinero, a menudo se sienten más temerosas cuanto más ricas se vuelven. El dinero es la zanahoria, la ilusión del burro que tira del carro.

La vida humana es un devenir entre ignorancia e iluminación.

Una vez que una persona cesa de buscar información y conocimiento de sí mismo, se instala la ignorancia. Y esa es una lucha de momento a momento -aprender a abrir o cerrar la propia mente.
«Miren, el colegio es muy, muy importante. Ustedes van a la escuela para aprender cierta habilidad o profesión, y así ser un miembro que contribuye a la sociedad. Toda cultura necesita maestros, doctores, mecánicos, artistas, cocineros, comerciantes, oficiales de policía, bomberos, soldados. Las escuelas los forman, de tal manera que nuestra cultura puede prosperar y florecer».
«Desafortunadamente, para muchos, la escuela es el final, y no el principio.»

No se olviden nunca, porque sus dos emociones, miedo y deseo, los pueden llevar a una de las trampas más grandes de la vida, si ustedes no están alertas para evitar que ellas controlen sus pensamientos. Pasar la vida viviendo con miedo, sin explorar nunca sus sueños, es cruel. 

Trabajar arduamente por el dinero, pensando que puede comprar las cosas que los harán felices, también es cruel. Despertarse en medio de la noche aterrorizado por el temor de no poder pagar las deudas, es una horrible forma de vivir. Una vida determinada por el montón de dinero de un sueldo, no es realmente vida. 

Aprender a utilizar las emociones para pensar, y a no pensar con las emociones.

Publicado por empresaenpareja

Alcanza tus sueños en la mejor compañía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: