Aprender y no trabajar para ganar dinero

La triste realidad es que un gran talento no basta. Me sorprende el bajo monto que ganan algunas personas muy talentosas.

Algunas personas sólo necesitan aprender y manejar una aptitud más, y su ingreso pegará un salto exponencial. La inteligencia financiera es una sinergia entre contabilidad, inversiones, marketing y leyes. Combine esas cuatro aptitudes técnicas, y ganar dinero a partir de dinero se hace más simple. Cuando se trata de dinero, la única aptitud que conocen las personas es trabajar arduamente.

Debes tratar dé saber un poco acerca de muchas cosas

Cuando renuncié a mi empleo, mi padre y madre instruidos hablaron conmigo de corazón a corazón. Ellos estaban azorados. No podían entender mi decisión de renunciar a una carrera que me ofrecía un salario, beneficios, tiempo libre, y oportunidades de ascenso.

Cuando una mañana me preguntó: «¿Por qué renunciaste?», yo no podía explicárselo, por más que lo intentara. Mi lógica no encajaba en su lógica. El gran problema era que la mía, era la lógica de ser rico. La seguridad de un empleo era todo para mis padres instruidos. Aprender era todo lo que necesitaba para ser rico.

Mis padres altamente instruidos pensaron que yo había ido al colegio para aprender a ser un oficial. Mis padres sabían que yo fui al colegio para estudiar electrónica de comunicaciones. De manera que como estudiante, viajé en aviones, grandes buques de carga, ferris, camiones y furgonetas. Ellos insistían en que yo permaneciera en la península, en lugar de tomar barcos y aviones a Canarias, porque ellos sabían que yo estaba jugando al despiste.

Mientras que mi hermana, andaba disfrutando de Los Pirineos con propiedades patrimoniales, yo estaba estudiando electrónica, estilos de negocios y cultura. También me divertía. Crecí rápidamente.
La parte más difícil de llevar adelante una compañía es el manejo de la gente. El valor de aprender a liderar hombres en situaciones peligrosas. «Liderazgo es lo próximo que necesitas aprender», me dije. «Si no eres un buen líder, te pegarán un disparo por la espalda, igual que sucede en los negocios.»

Renuncié a mi nómina, aunque en realidad yo amaba mi profesión. Conseguí un trabajo en la institución. Ingresé allí por una razón, que no fueron los beneficios. Yo era una persona vulnerable, y la idea de estar seguro y dar un ejemplo a mi familia me gustó. La Cruz Roja tiene uno de los mejores programas de entrenamiento en Gran Canaria.
Mis padres estaban orgulloso de mí. Trabajé en la O.N.G. por cuatro años, hasta que superé mi miedo a correr riesgos con las finanzas y a poder equivocarme. Una vez que pude estar consistentemente posicionado entre los que menos bajas médicas solicitaba, volví a renunciar y cambiar, dejando atrás otra gran carrera con una excelente compañía.

En 2019, formé mi empresa. Mi educación formal había sido completada, y era hora de probar mis alas. Dado que la escuela no cree que la inteligencia financiera sea una inteligencia, la mayoría de los empleados «viven de acuerdo a sus posibilidades». Y sus posibilidades son trabajar y pagar cuentas.

Existe otra espantosa teoría en gestión empresarial que expresa «Los empleados trabajan lo suficientemente arduo como para que no los despidan, y los dueños pagan apenas lo suficiente como para que los empleados no renuncien». Y si usted observa las escalas salariales de la mayoría de las compañías, nuevamente yo debería decir que hay un cierto grado de verdad en esa afirmación.

El resultado final es que la mayoría de los trabajadores nunca pueden avanzar. Hacen lo que se les ha dicho que hagan: «¡Busca un trabajo seguro!» Muchos se enfocan en trabajar para obtener ingresos y beneficios que los retribuyan en el corto plazo, pero a menudo eso resulta desastroso en el largo plazo.

En lugar de eso, yo recomiendo a la gente joven que busquen trabajos por lo que podrían aprender, Y no por lo que podrían ganar. Echen una mirada alrededor y vean cuál es la capacitación que desean adquirir, antes de elegir una profesión específica y quedar atrapados en la «carrera de ratas».

Una vez que la gente queda atrapada de por vida en el proceso de pagar cuentas, pasan a ser como esos pequeños hámster que corren por esas reeditas metálicas. Sus peludas patitas giran frenéticamente, la rueda gira frenéticamente, pero a la mañana siguiente, aún siguen en la misma jaula: gran trabajo.

La pregunta que formulo a menudo a la gente es «¿Hacia dónde te está llevando tu actividad diaria?» Al igual que el pequeño hámster, me pregunto si la gente ve adonde los está llevando su ardua labor. ¿Qué les depara el futuro?

Me pregunto si los empleados miran hacia el futuro, o sólo miran hasta el día del próximo pago, sin cuestionarse nunca hacia dónde se dirigen. Cuando hablo con adultos que desean ganar más dinero, recomiendo siempre lo mismo. Les sugiero que tengan en cuenta la perspectiva de su vida a largo plazo.

En lugar de simplemente trabajar por el dinero y la seguridad, los cuales admito que son importantes, yo recomiendo buscar un segundo trabajo que les enseñe otra aptitud. A menudo, recomiendo asociarse a una compañía de network marketing, también llamado marketing Multinivel, para desarrollar aptitudes de venta. Algunas de estas compañías tienen excelentes sistemas de formación y entrena-miento que ayudan a las personas a superar su miedo al fracaso y al rechazo, que es la razón principal por la cual la gente no es exitosa.

La educación es más valiosa que el dinero, a largo plazo. Cuando doy esta sugerencia, escucho a menudo «Oh, es demasiado complicado», o «sólo quiero hacer aquello que me interesa». Yo digo, «a mí no me interesa ir al gimnasio, pero voy porque quiero sentirme mejor y vivir más».

Desafortunadamente, hay cierto grado de verdad en la antigua afirmación «no puedes enseñar nuevos trucos a un perro viejo». A menos que la persona esté acostumbrada a los cambios, es difícil cambiar. Para aquellos de ustedes que pudieran estar listos para saltar del otro lado cuando se trata de trabajar para aprender algo nuevo, les ofrezco estas palabras de aliento: la vida es muy parecida a ir al gimnasio.

La parte más dolorosa es tomar la decisión de empezar. Una vez pasado ese momento, se hace fácil. Ha habido muchos días en los que he sentido pavor de ir, pero una vez que estoy allí en movimiento, resulta placentero. Cuando termina el ejercicio, siempre estoy contento de haberme obligado a ir.

Si usted no desea trabajar para aprender algo nuevo y, en lugar de eso, insiste en convertirse en un alto especialista dentro de su campo, asegúrese de que la compañía para la cual trabaja esté adherida a un sindicato. Las asociaciones gremiales están diseñadas para proteger a los especialistas.

Mis padres deseaban que yo me especializara. Esa era su visión de cómo lograr un mejor ingreso. Aún después de viejos continuaron animándome a que me especializara. A menudo discutíamos, pero sé que él nunca estuvo de acuerdo con que la sobreespecialización es lo que causa la necesidad de protección por parte de un sindicato.

Nunca entendió que cuanto más especializado sea usted, más atrapado estará y más dependiente será de esa especialización.
Nos «preparáramos» a nosotros mismos. Muchas corporaciones hacen lo mismo. Hallan a un estudiante brillante recién salido de la universidad de negocios y empiezan a «prepararlo» para que algún día se haga cargo de la compañía. Así que estos empleados jóvenes y brillantes no se especializan en un solo departamento; los hacen pasar de departamento en departamento para que conozcan todos los aspectos de los sistemas de negocios.

Los ricos a menudo «preparan» a sus hijos, o a los hijos de otro. Al hacerlo, sus hijos ganan un conocimiento superior respecto de las operaciones de los negocios, y de cómo se interrelacionan los distintos departamentos.
Dado que la gente pasará de compañía en compañía, en lugar de buscar mayor especialización, por qué no buscar «aprender» más que «ganar». En el corto plazo, puede que usted gane menos. Pero a largo plazo, esto le retribuirá enormes dividendos.
Las principales aptitudes de gestión y dirección necesarias para el éxito son:

1. El gerenciamiento del flujo del dinero en efectivo.

  1. El gerenciamiento de los sistemas (incluyéndose a usted mismo, y al tiempo con su familia).
  2. El gerenciamiento de las personas.
    Las aptitudes especializadas más importantes son ventas, y comprensión del marketing. Es la capacidad de vender por consiguiente, de comunicarse con otro ser humano, ya sea un cliente, un empleado, el jefe, su cónyuge o sus hijos- lo que constituye la aptitud personal básica para el éxito personal. Las habilidades de comunicación tales como escribir, hablar y negociar, son cruciales para una vida de éxito. Ese es un área sobre la cual yo trabajo constantemente, tomando cursos o adquiriendo cintas de audio educativas para expandir mis conocimientos.
    Trabajar con personas más inteligentes de lo que somos nosotros para trabajar juntos como equipo. Hoy en día llamaríamos a eso una sinergia de especialidades profesionales.
    No conozco otras capacidades más importantes que ventas y marketing. En principio, estas dos capacidades son difíciles para la mayoría de las personas debido al miedo al rechazo. Cuanto mejor es usted en comunicación, negociación, y manejo de su miedo al rechazo, más fácil se hace la vida. Aunque no ganen nada, sus aptitudes para la comunicación mejorarán. Y eso no tiene precio.
    Además de estar abiertos para aprender, y ser buenos vendedores y comerciantes, necesitamos ser buenos maestros, tanto como buenos estudiantes. Para llegar a ser verdaderamente ricos, necesitamos ser capaces de dar, tanto como de recibir. Cuando existen momentos de luchas profesionales o financieras, generalmente es porque hay una carencia en el dar o recibir. Conozco personas que son pobres porque no son buenos estudiantes ni buenos maestros. Enfocarse en la ley más importante del dinero: «Dad y recibiréis». En lugar de eso, se cree que hay que «recibid y luego dar».

Publicado por empresaenpareja

Alcanza tus sueños en la mejor compañía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: