Consejos a los hijos

El consejo más peligroso que se le puede dar hoy a un niño es, ve al colegio, logra buenas calificaciones, y busca un empleo seguro.

Es tonto asumir que la educación que provee el sistema educativo preparará a su hijo para el mundo que deberá enfrentar después de graduarse. Cada niño requiere más educación. Una educación diferente.

Y necesitan conocer las reglas. Los diferentes conjuntos de reglas.
«Existen reglas para el dinero de acuerdo con las cuales actúan los ricos, y también existen reglas con las que actúa el 95 por ciento restante de la población», dijo.

«Y el 95 por ciento aprende esas reglas en su casa y en el colegio. Por eso hoy en día es arriesgado decir sencillamente a un niño `estudia esforzadamente y busca un buen trabajo’. Hoy en día, un niño necesita una educación más sofisticada, y el sistema actualmente vigente no le brinda los elementos.

No importa cuántas computadoras pongan en cada clase, o cuánto dinero gastan las escuelas. ¿Cómo podría el sistema educativo enseñar un tema que desconoce?
«De manera que ¿cómo enseñan los padres a sus hijos lo que la escuela no enseña? ¿Cómo enseñar contabilidad a un niño? ¿No se aburrirían? ¿Y cómo puede usted, como padre, enseñar a invertir, cuando usted mismo siente aversión al riesgo? En lugar de enseñar a los hijos a simplemente jugar a lo seguro, es mejor enseñarles a jugar inteligentemente.»

Cuando los padres aconsejan a sus hijos «ir al colegio, estudiar esforzadamente y conseguir un buen empleo», en general lo hacen partiendo de un hábito cultural. Eso siempre había sido lo correcto.

el concepto de simplemente obtener buenas calificaciones y conseguir un buen trabajo, es una idea anticuada. Se necesita aconsejar a los hijos con cierto grado de mayor inteligencia. Se necesitan nuevas ideas y una educación diferente.

Podría ser que, decirles que se esfuercen por ser buenos trabajadores por cuenta ajena, mientras a la vez se esfuerzan por ser dueños de su propia corporación de inversiones, no sea una idea tan mala.

Publicado por empresaenpareja

Alcanza tus sueños en la mejor compañía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: