
El consejo más peligroso que se le puede dar hoy a un niño es, ve al colegio, logra buenas calificaciones, y busca un empleo seguro
.
Es tonto asumir que la educación que provee el sistema educativo preparará a su hijo para el mundo que deberá enfrentar después de graduarse. Cada niño requiere más educación. Una educación diferente.
Y necesitan conocer las reglas. Los diferentes conjuntos de reglas.
«Existen reglas para el dinero de acuerdo con las cuales actúan los ricos, y también existen reglas con las que actúa el 95 por ciento restante de la población», dijo.
«Y el 95 por ciento aprende esas reglas en su casa y en el colegio. Por eso hoy en día es arriesgado decir sencillamente a un niño `estudia esforzadamente y busca un buen trabajo’. Hoy en día, un niño necesita una educación más sofisticada, y el sistema actualmente vigente no le brinda los elementos.
No importa cuántas computadoras pongan en cada clase, o cuánto dinero gastan las escuelas. ¿Cómo podría el sistema educativo enseñar un tema que desconoce?
«De manera que ¿cómo enseñan los padres a sus hijos lo que la escuela no enseña? ¿Cómo enseñar contabilidad a un niño? ¿No se aburrirían? ¿Y cómo puede usted, como padre, enseñar a invertir, cuando usted mismo siente aversión al riesgo? En lugar de enseñar a los hijos a simplemente jugar a lo seguro, es mejor enseñarles a jugar inteligentemente.»
Cuando los padres aconsejan a sus hijos «ir al colegio, estudiar esforzadamente y conseguir un buen empleo», en general lo hacen partiendo de un hábito cultural. Eso siempre había sido lo correcto.
el concepto de simplemente obtener buenas calificaciones y conseguir un buen trabajo, es una idea anticuada. Se necesita aconsejar a los hijos con cierto grado de mayor inteligencia. Se necesitan nuevas ideas y una educación diferente.
Podría ser que, decirles que se esfuercen por ser buenos trabajadores por cuenta ajena, mientras a la vez se esfuerzan por ser dueños de su propia corporación de inversiones, no sea una idea tan mala.