INTRASTAT

Declaración

La información obtenida en la declaración Intrastat es requerida por las instituciones y organismos nacionales y de la UE, así como por la asociaciones empresariales y sectoriales e instituciones académicas, con el fin de llevar a cabo los análisis económicos correspondientes con fines tales como el fomento de la exportación, prospección de mercados, cálculo de magnitudes macroeconómicas, desarrollo de la política comercial, etc.

Los datos individuales están sujetos a confidencialidad y, por tanto, los datos obtenidos siempre se publican de forma agregada de tal forma que no pueda ser identificado ningún operador.

Todos los sujetos pasivos, por cualquier concepto, están obligados a presentar la declaración recapitulativa Intrastat, que tiene periodicidad mensual, siempre que se alcance el umbral de exención.

Ámbito de aplicación

  • Comercio de la U.E. con Canarias, Ceuta y Melilla: los intercambios de mercancías con Estados miembros de la U.E. que tengan procedencia o destino a las Islas Canarias o las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla no se declaran en Intrastat.
  • Objetivo de las estadísticas intracomunitarias: serán objeto todas las mercancías que circulen entre el territorio estadístico de cualquiera de los restantes miembros de la Comunidad europea incluyendo las mercancías comunitarias y las no comunitarias así como las mercancías objeto de una transacción comercial y las que no lo sean.
  • Países que forman parte de la Unión Europea: Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, Italia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Grecia, Portugal, España, Suecia, Finlandia, Austria, Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Malta, Chipre, Eslovenia, Bulgaria, Rumanía, Croacia.

Los envíos posteriores a Canarias y Andorra NO se declaran en Intrastat, ya que en virtud de lo establecido en la Resolución Intrastat de 27-01-2009 (BOE 11-02-2009) estas operaciones se complementan mediante DUA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: