Banca y Redes sociales

Hay que serlo y parecerlo. Esta frase, llevaba al terreno de las redes sociales y la banca, toma más importancia que nunca.

La banca entrará en un buscador o directamente en nuestro perfil para saber de nosotros y con ello no infringe la ley.

Los bancos no hurgan en nuestra privacidad sin nuestra autorización, ¡somos nosotros los que no controlamos y programamos nuestros perfiles con una privacidad acorde!

La banca no localiza por Internet de la misma manera que lo haría cualquier cibernauta y, por tanto, lo que debemos hacer es formarnos adecuadamente en el uso de las redes sociales para configurar convenientemente nuestra privacidad.

Las consecuencias por el desconocimiento de lo anterior pueden ser imprevisibles, a un cliente le pueden denegar su operación por encontrar fotos de un apartamento que en principio se había negado su existencia.

Los desencuentros pueden ir más allá si metemos en el saco de las redes sociales nuestras ideologías políticas, religiosas, gustos, actividades varias, etc. ¿Os imagináis un comentario criticando salvajemente a un anterior jefe y resulta que éste es cliente del mismo banco que has ido a pedir financiación?

Pero al margen de esto, existe una segunda línea de actuación de los bancos en redes sociales que consiste en su lógica presencia en ellas para vender sus productos financieros.

La banca estaba acostumbrada a una estrategia de vender focalizada casi en exclusiva en sus sucursales a pie de calle y, de repente, aparece el fenómeno “redes” que lo cambia todo.

En España las entidades líderes en servicios financieros ya han iniciado la transición que será clave en sus planes de negocio, rentabilidad y crecimiento de los próximos años.

Pero vamos a ver unos simples pero importantes consejos que quiero dejarte:

  • No subas fotos ni publiques textos comprometedores que puedan utilizarse en tu contra.
  • Ajusta y limita los niveles de privacidad.
  • Sé consciente de que todo lo que publiques en las redes quedará ahí para siempre.

En definitiva, utiliza el “sentido común” a la hora de navegar por las redes, igual que lo haces en el resto de facetas de tu vida.

Si no quieres que sepan algo en concreto de ti, pues no lo escribas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: