Escritorio Remoto

Es necesario que el equipo esté encendido antes de salir de la oficina. No es necesario cerrar sesión, con que la bloqueemos desde el menú o con el atajo (tecla Windows + L) es suficiente.

Una vez conectado el equipo preparado para la VPN, deberemos abrir el programa de Escritorio Remoto de Windows (mstsc.exe). Para ello, pulsaremos en el icono de Windows en la parte inferior izquierda y escribiremos “mstsc” o simplemente con que escribamos “escritorio remoto” aparecerá el enlace para abrir la aplicación en la parte superior. Una vez abierta la aplicación, deberemos configurarla para poder conectarnos a nuestro equipo.

Escribiremos el nombre de nuestro equipo en el apartado “Equipo”. Dicho nombre, nos lo habrán proporcionado durante la solicitud dela VPN.

Aparecerá una ventana emergente indicando que se está intentando conectar al equipo indicado.

Si recibimos un error de conexión con el equipo, puede deberse a varios problemas.

En el caso de no poder conectar con nuestro equipo habrá que ponerse en contacto con la central para que informen al responsable o responsables del servicio.

Una vez abierta la comunicación con el equipo de la oficina, deberemos indicar un usuario y contraseña. El usuario que usaremos para la conexión es nuestro usuario del dominio (que corresponde a la primera parte del correo antes de la @).

Debemos cerciorarnos que el dominio está configurado en la conexión. Si es así, debería aparecer antes del usuario “99_CEN\”

Lo habitual es que al ser la primera vez que se configura la conexión, no aparezca el dominio y en su lugar aparezca el nombre de nuestro equipo local y el usuario local que ha abierto sesión en el mismo.

En ese caso, deberemos pulsar sobre la opción “Más opciones”.

Una vez pulsado sobre la opción, se desplegará la parte inferior de la ventana. Aparecerá primeramente el usuario local y a continuación, la opción “Usar otra cuenta”. Pulsaremos en la segunda opción.

Con dominio “99_CEN\”

Deberemos escribir en la pestaña de “Nombre de Usuario”99_CEN\nombre.apellido sustituyendo nombre.apellido por nuestro usuario del dominio (la parte izquierda de nuestro correo anterior a la @). En la pestaña contraseña añadiremos la contraseña que usamos para entrar en nuestro equipo.

Con correo electrónico

Deberemos escribir en la pestaña de “Nombre de Usuario” nuestro correo corporativo. En la pestaña contraseña añadiremos la contraseña que usamos para entrar en nuestro equipo que corresponde también a la contraseña del correo.

Una vez introducido el usuario y contraseña deberemos pulsar el botón “Aceptar”. Al no tener el certificado del servidor nos aparecerá una ventana emergente indicando que no se puede autenticarse con el servidor. Este aviso es común y podemos pulsar sobre el botón “Sí” para conectarnos a nuestro equipo.

Una vez dentro del equipo, si maximizamos la venta aparecerá una barra superior para poder cerrar o minimizar el escritorio remoto tal y como gestionamos cualquier ventana del explorador de Windows.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: