Posicionamiento del producto

Hace referencia a la forma en que los consumidores definen el producto, ese es el lugar que ocupa en las mentes de los consumidores en relación con los productos de la competencia.

Desde que los consumidores prueban los productos que han elegido, se da un hecho de mayor valor, las empresas intentan desarrollar una estrategia en el posicionamiento del producto que los distinga de los demás. Por ejemplo, la empresa quizás prometa alta calidad a bajos costes o alta calidad con más servicio posventa.

La tarea de posicionamiento consta de 3 pasos:

• Identificar posibles ventajas de la competencia.

• Seleccionar las mejores ventajas de los competidores.

• Comunicar la posición elegida en el mercado.

Una ventaja competitiva se refiere a una ventaja obtenida sobre los competidores al ofrecer un mayor valor ya sea estableciendo precios más bajos o proporcionando más beneficios que justifiquen un incremento en el precio final.

Seleccionar las ventajas competitivas adecuadas para la promoción puede ser un desafío. Algunos especialistas en marketing piensan que las empresas sólo deberían promover un beneficio para el mercado objetivo, mientras que otros sostienen que deberían posicionarse en más de un factor diferenciador.

Lo que está claro es que la compañía debe seleccionar cuidadosamente los métodos que utilizará para destacar de los demás.

Por lo general, vale la pena establecer una diferencia si hacemos que el producto sea superior, importante, distintivo y cercano a los compradores.

También debería ser difícil de copiar, asequible y, por supuesto, rentable para la empresa.

La mayoría de las compañías y marcas con las que estamos más familiarizados han logrado un gran éxito gracias a la innovación, unos modelos comerciales sólidos y al lograr una ventaja competitiva sostenible en el tiempo. El objetivo es mantener el éxito, que ocurre cuando una organización posee un atributo o una combinación de ellos que le permita superar a sus competidores.

Una ventaja competitiva se refiere a la ventaja obtenida sobre los competidores al ofrecer un mayor valor ya sea establecido precios más bajos o proporcionando más beneficios que justifiquen un incremento en el precio final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: