Comunicación efectiva (remotework)

pexels-photo-373543

En una situación en la que no es posible mantener reuniones presenciales o preguntar en persona hay que pensar en herramientas que nos faciliten esto en la distancia, que puedan ser seguras en el intercambio de información y cuya utilización no sea complicada.
En este caso será interesante utilizar las herramientas que recomienda la organización, muchas de las cuales ya sabemos utilizar:

  • Office 365. Esta plataforma ofrece soluciones variadas por medio de aplicaciones específicas que podemos utilizar siempre dentro de la misma plataforma.
  • OneDrive. Tu información y documentación ordenada en carpetas en tu espacio. Toda esta información se almacena en la nube, de manera que puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo simplemente teniendo conexión a internet. Podrás dar permisos para compartir lo que desees con otras personas, pero siempre dándoles permisos previos. ¡Tú mandas!
  • Sharepoint. Podréis generar un espacio común para un grupo, en el que incluir noticias, archivos … Es importante que entendamos que cada Sharepoint contiene un OneDrive, el cual pertenece a ese grupo, y que es donde se suben, almacenan y descargan los documentos comunes. Es la herramienta idónea para garantizar el acceso a información y el flujo de documentos. Aunque permite el trabajo colaborativo, lo hace en una modalidad limitada. Es la herramienta recomendada para grandes grupos de personas.
  • Teams. Su lema es Trabajar remotamente sin sentirse alejado, así que ¡es posible que te interese! Es una aplicación que puedes descargarte en tu ordenador o smartphone, donde trabajas por “equipos”. Estos equipos pueden configurarse ya que tienen acceso a un gran número de aplicaciones del office 365 (OneDrive -espacio para almacenar archivos, chat, llamadas y videollamadas, OneNote para tomar notas de reuniones o información que quieras compartir). Es la herramienta idónea para el trabajo colaborativo y la coordinación de equipos de tamaño medio (máximo recomendado 20 personas). Infórmate sobre cómo utilizarla.
  • Webinars – Spontanea. Tenemos la opción de utilizar esta herramienta para reuniones o formación de forma síncrona. Permite un mayor número de participantes en la sesión (hasta 100 personas) y proporciona más funcionalidades a la figura del moderador o moderadora, con relación a Skype.
  • EXTRA: ¡Ten cuidado! Disponer de muchas herramientas para estar conectados/as con nuestros compañeros y compañeras no significa que debamos conectarnos más de lo que lo haríamos en nuestro centro de trabajo. 
    ¡No caigamos en la sobreinformación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: