Comunicación afectiva (remotework)

Recordemos que el teletrabajo ha sido una medida que no ha tenido tiempo de adaptación en muchos casos. Por lo que puede acrecentar la sensación de aislamiento y malestar.

IMG_E3564[1]

¿Qué podemos hacer en nuestros equipos?
Debemos recordar que vamos a revisar herramientas, pero esto debe ir acompañado de hábitos distintos a los presenciales. Debemos tener en cuenta la disponibilidad de otras personas, y procurar prever reuniones y llamadas con antelación, en lo posible con citas programadas. Además, siempre será bueno acordar con el resto, con qué herramienta nos encontramos mejor trabajando, y hacer uso de la que mejor nos venga a todas las partes implicadas. Esto nos ayudará a todas y todos a comunicarnos con mayor efectividad.
Y no olvidemos como norma principal el RESPETO por una misma y por los demás, dado que la gestión del tiempo necesitará esto, para preservar nuestra salud.
El trabajo debe empezar y terminar a una hora, y estar teletrabajando no significa estar permanentemente conectado ni disponible 24 horas. Recuerda que la comunicación debe ser hacia el trabajo, y hacia el resto de los espacios de tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: