Configuración VPN

Antes de poder configurar la VPN es necesario haber recibido la confirmación de la activación VPN por correo electronico.

Una vez tengamos la certeza de tener activada la conexión VPN, deberemos abrir un navegador en el equipo en el que instalaremos la VPN.

Nos solicitará un usuario (USERNAME) y contraseña (PASSWORD) que corresponden a nuestro usuario del dominio (la parte izquierda de nuestro correo anterior a la @). En la pestaña contraseña añadiremos la contraseña que usamos para entrar en nuestro correo corporativo.

Una vez realizado el login, se nos facilitarán las condiciones de uso de la VPN. Deberemos aceptarlas para poder continuar.

Una vez aceptadas el origen intentará instalar automáticamente la aplicación. Es posible que no se instale automáticamente por lo que habrá que bajar el instalador manualmente pulsando en el enlace “Any Connect VPN”.

Nos saldrá la opción de ejecutar o descargar el instalador. Podemos ejecutarlo directamente o si lo preferimos, descargarlo para ejecutarlo posteriormente.

Iniciaremos la instalación ejecutando el instalador:

””>””>

Pulsaremos en el botón “Next>”

Deberemos aceptar el acuerdo de licencia y pulsaremos en el botón “Next>”.

En el siguiente paso ya no dará opción a instalar la aplicación pulsando en el botón “Install”.

A continuación se iniciará la instalación de la aplicación, la cual tiene una duración menor a un minuto.

Una vez finalizada pulsaremos en el botón “Finish”.

Conexión VPN

Deberemos abrir el cliente para poder realizar la conexión.

Para ello pulsaremos en el icono de Windows en la parte inferior izquierda escribiremos directamente cisco. En la parte superior de la ventana emergente aparecerá el nombre del cliente que acabamos de instalar. Pulsamos sobre él para que se abra.

Si la conexión y las credenciales son correctas, nos aparecerá una ventana emergente comunicando la misma información de seguridad y condiciones de uso que nos facilitaron antes de la descarga del cliente VPN. Tenemos que aceptar las condiciones

Una vez aceptadas las condiciones, nos aparecerá una alerta en la parte inferior derecha indicando que se ha establecido correctamente la comunicación por VPN.

Siempre que queramos saber el estado de la VPN, podremos saberlo viendo el icono en la parte inferior derecha. Si el icono de la aplicación aparece con un candado es que la conexión VPN está activa.

Desconexión VPN

Al desplegarse la ventana emergente, pulsaremos sobre el icono de la aplicación de la VPN.

Para desconectar la VPN deberemos pulsar sobre el botón “Disconnect”

Es preferible realizar esta acción siempre que no quiera usarse la VPN o cuando vayamos a apagar el equipo para que se deconecte correctamente.

Un comentario en “Configuración VPN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: