Software

Hay cuestiones relacionadas con el software (programas informáticos) que debes tener al día para garantizar su correcto funcionamiento desde casa:

  • Cuenta de correo electrónico. La contraseña de tu correo electrónico debe ser guardada.
  • Acceso a Intranet. Utilizar una contraseña en el caso de que la tenga tu empresa.
  • Instalación de JAVA. Para poder utilizar las aplicaciones internas es necesario que cuentes con la última versión del programa JAVA.
  • Acceso a los Sharepoint y Teams desde donde se gestiona la actividad de tu área. Se accede con la dirección de correo electrónico, pero necesitas contar con los permisos adecuados para poder subir y descargar documentos, iniciar videollamadas, etc. ¡Asegúrate de que la persona que administra estos grupos te ha añadido!
  • Tener acceso a estas herramientas es muy importante para teletrabajar. Además, por cuestiones de protección de datos deberás evitar el uso de pendrives para almacenar y transportar información.
  • Instalación VPN. El VPN es el elemento que te permite conectarte en remoto a tu equipo de la oficina. Las solicitudes para tener VPN se deben recibir siempre a través de la Aplicación de Comunicación de Incidencias indicando que se cuenta con la aprobación de la dirección/responsable del departamento en el que esté actuando en el caso de que ya exista. Una vez la tenga aprobada, asegura que el VPN se ha instalado correctamente. Puedes revisar cómo se hace en este documento.
  • Firma electrónicamente tus documentos. Si debes firmar documentación, se recomienda la posibilidad de firmar digitalmente a través de lector de PDF. Esta opción es especialmente útil en estas circunstancias, debido a las medidas de confinamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: