Hardware

Además de un espacio y postura adecuada será importante que cuentes con…

  • Ordenador. Si en el desempeño de tu trabajo vas a utilizar un ordenador personal debes ponerlo en conocimiento de tu responsable.

  • Conexión wifi. Resulta imprescindible contar con conexión wifi para el correcto desarrollo de tus tareas.
  • Auriculares y micrófono. En la modalidad de teletrabajo las videollamadas serán recurrentes. Aunque puedes realizarlas sin auriculares y micrófono externos es recomendable que cuentes con ellos, ya que mejoran el sonido, evitan que se escuchen interferencias del sonido ambiente, etc. ¡Son un elemento clave para reducir el ruido!
  • Teléfono. Durante el teletrabajo, especialmente en el contexto de Estado de Alarma, intentaremos derivar todas las comunicaciones a la herramienta Teams. Sin embargo, es importante que asegures que todas las llamadas que entren en tu teléfono fijo en la oficina son canalizadas. Para ello debes derivar las llamadas de tu teléfono de oficina al teléfono que manejarás en casa. El modo de hacerlo varía en función del dispositivo que tengas en la oficina.
Indicaciones para los teléfonos más frecuentes en la oficina. Si dispones de otro dispositivo por favor, revisa su manual y, en el caso de no encontrar las indicaciones, consulta con el responsable de Sistemas de Información de tu ámbito territorial.
Indicaciones para los teléfonos más frecuentes en la oficina. Si dispones de otro dispositivo por favor, revisa su manual y, en el caso de no encontrar las indicaciones, consulta con el responsable de Sistemas de Información de tu ámbito territorial.

¡Atención! Ten mucho cuidado con la colocación del cableado. Asegura que este no se sitúe en lugares de tránsito con los que puedas tropezar y cuida que las tomas de los enchufes no estén sobrecargadas. No se recomienda conectar más de tres enchufes por toma.

Introduce disparadores o interruptores de conexión y desconexión: algo que nos ayude a situarnos mentalmente en el trabajo y algo que nos ayude a poner fin a la jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: