Trabajar con grupos

Aunque en muchas ocasiones los autónomos desarrollan individualmente sus funciones deben basarse primariamente en la asistencia a nivel de comunidad.

Por este motivo, es necesario que los programas que dirige la actividad empresaria lleguen a sentirse cómodos y alcancen eficacia en el trabajo con grupos de distinto tamaño.

Un buen primer paso es definir un grupo meta en torno a una cuestión que parezca suscitar suficiente interés como para motivar una participación significativa.

Asimismo, es preferible que el grupo esté orientado hacia la acción, de modo que pueda alcanzar resultados tangibles.

Esto no significa que los grupos centrados en compartir sus experiencia no sea valioso. También lo es, especialmente cuando está dirigido adecuadamente por profesionales de los negocios. Sin embargo el bienestar deriva de las experiencias de participación y del esfuerzo.

El sentimiento de pertenencia a un grupo eficaz genera en las personas la satisfacción de sentirse uno más de sus miembros y de considerarse valoradas.

Las personas trabajan conjuntamente de manera constructiva para mejorar las condiciones para los miembros del colectivo. Por tal motivo, sería provechoso orientar estos grupos hacia objetivos que puedan alcanzar resultados prácticos a corto plazo.

Cada uno de los individuos del grupo también debe tener conciencia de cómo debe contribuir con su propio comportamiento al logro de los objetivos del grupo y de su consiguiente responsabilidad en este logro.

La participación grupal supone basar los proyectos en ideas desarrolladas por los propios interesados; éstos determinan un objetivo común y trabajan juntos para alcanzarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: