Ser justo y objetivo

No es siempre posible encontrar una ganancia sencilla resultado de una negociación. Desafortunadamente, a veces, la otra parte o tú mismo debes mantenerte firme con ciertas concesiones o detalles de la negociación.

Es preciso comunicarnos para desarrollar un objetivo crítico y ambicioso que pueda ser recogido por ambas partes y establecido como obligatorio en las negociaciones. Por ejemplo, si la solicitud de un proveedor es ilegal o logísticamente inviable, entonces podemos ser claros asegurando que no podemos ser flexibles en esta área. Establecer las reglas del juego lo antes posible puede ayudar a mantener nuestra negociación por el buen camino.

Que hacer cuando el mejor trato se resiste

A veces las circunstancias hacen que ciertas cosas estén fuera de tu alcance y que grandes acuerdos no sean posibles cerrarlos. En este caso, es importante considerar como deberíamos protegernos antes de tener que lamentarnos.

Igualmente te ayudo para que aproveches al máximo todas las posibilidades que tienes. Una manera efectiva de evitar una mala gestión comercial es conocer la peor oferta aceptable. Un ejemplo podría ser cuando compramos un servicio con el precio más alto posible.

De igual manera plantéate empezar a barajar las opciones que se encuentran fuera de la negociación como por ejemplo otros proveedores con los que poder aliarte. Desafortunadamente, a veces finalizar acuerdos ajustados es mejor que irnos con las manos vacías. Por otra parte, en determinadas circunstancias se pueden encontrar mas opciones, pero se suele dejar que las emociones se interpongan.

Estamos tan decididos a cerrar el trato que no consideramos otras alternativas. En resumen, se consciente con lo que eliges. Como se mencionó anteriormente, comprender nuestra acción y como la valora la otra parte puede ayudar para sacar el máximo partido a la negociación.

Un comentario en “Ser justo y objetivo

  1. Hay que tener muy claras las ideas cuando se está negociando ya que como tú bien dices, hay que evitar que las emociones se interpongan en las decisiones o acuerdos que se tomen. Business en pareja !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: