Introducción a mi biografía

Son las 19:36 del miércoles 15 de abril del 2020. Buena hora y buen momento para indagar en mi pasado, de trasladar al papel todo aquello que no me sale con palabras. De coger un lápiz y un bolígrafo y ponerme a escribir.

Nací el 27 de septiembre de 1997 en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas. Soy adoptada. Mi madre, a causa de una hemorragia interna, no pudo tener hijos y decidieron adoptarme. Yo estaba en una cuna y creo que eran las 10 de la mañana cuando mis padres adoptivos vinieron a recogerme. De la mujer que me dio a luz no he sabido nada en todo lo que llevo de vida. Es algo de mí que muy poca gente sabe.

A los dos o tres años tuve mi primera (y la única por ahora) operación a causa de una hernia inguinal. Recuerdo tener unos cuantos esparadrapos en el aparato reproductor femenino. Cada vez que tocaba cambiarlos me ponía a llorar, no me gustaba nada y me dolía bastante. Cuando llegó la hora de quitarme los puntos, estaba mi tía y el padre de un ex-compañero del colegio en la sala, y los gritos se oían hasta en el barrio de enfrente (y eso que de pequeña quería ser médica).

Mi educación escolar empezó en La Higuerita. Tenía una maestra que se llamaba Belén. Recuerdo estar en una fila esperando con un plato cuando era la hora de comer fruta. Estuve un año en esta guardería. Posteriormente estuve en el colegio americano de Las Palmas, entrando en el curso de “Pre-Kinder” (segundo de infantil). Una de las profesoras que tenía se llamaba Ms. Melanie. Al año siguiente pasé a “Kinder” (tercero de infantil) y tuvo lugar mi primera graduación (pasaba de infantil a primaria).

Por esos tiempos empecé a usar el messenger (a los 7 años más o menos). Tuve un amor de niñez que había conocido cuando estaba en la guardería. Pero claro, no es oro todo lo que reluce. El messenger supuso empezar a usar la mensajería instantánea. Era algo nuevo. Pero por otra parte, ese amor de niñez y su hermana me hicieron bullying. Eran constantes insultos, tanto a través de la cuenta de él como de la cuenta de ella. Se metían con el tamaño de mi cabeza y demás insultos que prefiero no nombrar. Durante esa época no le contaba a nadie lo que me pasaba ni lo que sentía.

Un comentario en “Introducción a mi biografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: